Príncipe de la Paz
28 de marzo de 2022
R. P. Alejandro Quezada, CMF
Cómo todos saben el Templo Parroquial es grande y tiene muchos recovecos, los cuales, gradualmente, hemos ido arreglando porque tenían una gran cantidad de polvo y de basura. Con el paso de los días y de los meses habían acumulado olores no gratos.
Un día el sacristán y un servidor, estábamos buscando "lonas" con imágenes y textos alusivos a la Navidad, a la Cuaresma y a la Semana Santa. Y efectivamente, los encontramos además de un par de coronas que no sabíamos a quién "pertenecían"
Las mandamos al taller y una vez "doradas" buscamos a que Santo o a qué Virgen le hacían falta, y para sorpresa nuestra las dos coronas quedaron muy bien al Niño Jesús. El 25 de marzo lo "coronamos" como Principe de la Paz, uniéndonos a la oración del Papa Francisco en la liturgia penitencial:
"Oh María, Madre de Dios y Madre nuestra, nosotros, en esta hora de tribulación, recurrimos a ti. Tú eres nuestra Madre, nos amas y nos conoces, nada de lo que nos preocupa se te oculta. Madre de misericordia, muchas veces hemos experimentado tu ternura providente, tu presencia que nos devuelve la paz, porque tú siempre nos llevas a Jesús, Príncipe de la paz".