Ordenación Diaconal de Juan Carlos González Carrera, CMF
8 de junio de 2024
Diácono Juan Carlos González Carrera, CMF
El sábado 08 de junio, Fiesta del Inmaculado corazón de María en la provincia de México, se celebró con alegría la ordenación diaconal del misionero Juan Carlos González Carrera, en la Parroquia del Purísimo Corazón de María.
La ordenación fue presidida por Mons. Héctor Mario Pérez Villareal, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México. El obispo en su homilía le recordó a Juan Carlos el don de su vocación y la relación con su diaconado con estas palabras:
«El día de hoy te acercas no solamente a recibir un nuevo servicio dentro de la Iglesia, sino que también este llamado por tu servicio en favor de los que necesitan algo, a los cuales siempre estarás dispuesto a ayudar. Así mismo, el Espíritu Santo te ha acompañado desde tu llamado vocacional con este deseo de misionar en África y en tu Provincia, donde Dios se está haciendo presente en la misión donde está la presencia Claretiana y en donde tú puedes hacer presente a Dios».
Monseñor Héctor Pérez Villareal también resaltó los rasgos característicos del orden sagrado que ya mencionaba la liturgia de la Palabra, que son: el don y la gracia que recibe el día de hoy el misionero Juan Carlos, y que también atañe a todo el Pueblo de Dios y más en este día en que recordamos a Nuestra madre en su Inmaculado corazón que es formadora de los misioneros:
«Hoy recibes una vez más ese Espíritu, con un carácter muy singular, el Sacramento del Diaconado que te confiere el Espíritu de Dios, que te identifica con Cristo. Tienes la responsabilidad de vivir con plenitud el servicio con los necesitados que encuentres en tu camino misionero; porque el diaconado, es la experiencia de identificarte con Cristo pobre».
Al final de la Eucaristía, el P. Ernesto Mejía Mejía, CMF, Superior Mayor de la Provincia de México, agradeció al obispo, a los hermanos y religiosas su presencia y su apoyo en este momento tan importante para Juan Carlos.
El recién ordenado diácono también agradeció a Dios, a su Familia misionera, a su madre, a su padre, a su hermano, familiares y amistades, por su apoyo y que lo pudieron acompañar de manera presencial y virtual pidiendo orar por su servicio que inicia en la Iglesia.