Visita Episcopal

27 de septiembre de 2020

Alejandro Quezada, cmf

         El domingo 27 de septiembre, alrededor de la doce del día, acompañado por el P. René Pérez, cmf., llegó a la Parroquia Monseñor Carlos Enrique Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis para presidir a Eucaristía de las doce treinta.

 

         Con anticipación, habíamos invitado a la Eucaristía a Religiosos y Religiosas de la Parroquia para que Monseñor tuviera oportunidad de conocerlos y saludarlos. Esta mañana llegaron representantes de las Misioneras Clarisas, Carmelitas de Santa Teresa, Franciscanas de San José, del Instituto Secular de Notre Dame de la Vie, algunos de los Hermanos Maristas y desde luego, nosotros, Misioneros Claretianos.

 

         Por prudencia pastoral no se hizo pública la Visita de Monseñor a la feligresía y sin embargo, había un buen número de personas en el templo. Las Misioneras Clarisas se hicieron cargo del canto y el Grupo de Pescadores del servicio del altar. La Misa estuvo concurrida y la mayoría estaban sorprendidos por la "inesperada" visita del Obispo y la concelebración de los cuatro padres.

 

         Monseñor nos invitó a acompañar a las Nuevas Generaciones en su proceso de fe, de tal modo que experimenten el amor y la llamada de Dios en sus vidas, participen en las comunidades y se transformen en personas positivas. Saludó con afecto a todas las personas que estaban siguiendo la transmisión por las redes sociales y las invitó a hacer la "comunión espiritual".

 

         Terminado el Encuentro con las personas, Monseñor pasó al comedor de la casa para compartir el pan y la sal con la Comunidad Claretiana. Todos nos quedamos con un grato sabor de boca.