Reunión de Decanato

18 de enero de 2022

R. P. Alejandro Quezada, CMF

    A las 11:00 am del jueves 13 de enero nos reunimos, vía digital, los Sacerdotes de las parroquias y rectorías que integran el 2do. Decanato de la Quinta Vicaría: el Buen Despacho, Ntra. Sra. de la Candelaria, la Emperatriz de América, la Divina Providencia, Santo Domingo de Guzmán, San Antonio de Padua, Santa Mónica, Santa María de Guadalupe y San Juan Evangelista, la Universidad Panamericana y el Purísimo Corazón de María. Este día no se conectó el Padre René de San Antonio María Claret ni el Padre Crisanto de San Vicente Ferrer.

 

    Después de la oración recordamos a los Padres Miguel Molinero, que falleció hace un año y al P. José Ruiz Vera, que murió el 12 de enero. También hicimos memoria de los sacerdotes enfermos y pedimos por su pronta recuperación.

 

    En un primer momento se habló de las Festividades de Diciembre y las actividades organizadas por cada Parroquia como las posadas, la entrega de despensas, las cenas navideñas, los "conciertos", la recolección de juguetes y la celebración festiva de Nuestra Señora de Guadalupe, la Navidad, la Fiesta de Santa María Madre de Dios, la Jornada por la Paz y la Fiesta los Sabios de Oriente (Reyes Magos).

 

    Posteriormente se comentó otros asuntos como las precauciones higiénicas en los templos, la Reunión de los Consejos Parroquiales, las Visitas Pastorales y las tareas pendientes de las Comisiones Arquidiocesanas de Formación Permanente y de los Centros de Formación Laical (cefalaes).