Andar en la Parroquia

27 de octubre de 2019

R. P. Alejandro Quezada, cmf

         En la Primer Semana de Pascua de este año recibimos un contenedor de anillos de aluminio en la Parroquia del Purísimo Corazón de María motivados por los Jesuitas del Primer Decanato.

 

         Andar es la Asociación que se encarga de recoger los anillos y las latas de aluminio para intercambiarlas por muletas, bastones, andaderas y sillas de ruedas. Guardar y recoger los anillos es una forma de "reciclar" y de "reutilizar". Es una manera lenta y constante de colaborar con el "cuidado" de la Casa Común, como dice el Papa Francisco.

 

         Durante varios domingos uno de los "avisos parroquiales" rezaba de la siguiente manera: "Hace unas semanas nos unimos a la "Campaña" de An-dar pensando en los demás. que consiste en recoger "argollas de aluminio" para intercambiarlas por bastones, andaderas y sillas de ruedas. En la Cripta está el contenedor para que nos ayudes"

 

         Finalmente, el domingo 26 de octubre, en el marco de la Mega Misión, una Comisión de Andar participó en la Eucaristía de las 11:30 en la Cripta, agradecieron el trabajo de la Comunidad, entregaron un reconocimiento al Párroco y luego hicimos el intercambio: un contenedor de anillos por una silla de ruedas.

 

         Gracias a la paciente colaboración de muchos feligreses conseguimos el objetivo: llenar el contenedor e intercambiarlo por la silla de ruedas. Comprobamos una vez más que unidos es más fácil alcanzar la meta. Gracias por tu ayuda y sigue juntando anillos porque ahora el contenedor está vacío.