Segunda reunión del Equipo de Pláticas Prematrimoniales

27 de Septiembre de 2019

Margarita y Raúl González

Una nueva reunión del equipo de Pláticas Prematrimoniales se dio el pasado sábado 21 de Septiembre, en la Parroquia del Purísimo Corazón de María, en la Ciudad de México. Estuvimos presentes 11 parejas de matrimonios y el P. Alejandro Quezada, párroco.

 

Tuvimos como objetivo continuar la revisión, planeación y evaluación de los servicios que ofrecemos a las parejas de novios próximas a casarse y que acuden a la Parroquia buscando completar su preparación prematrimonial.


Cinco parejas "nuevas" se han ido integrando al grupo y algunas de ellas ya tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia matrimonial con los jóvenes que van a las pláticas prematrimoniales. La retroalimentación que les hicieron los participantes fue muy positiva.

 

Hablamos de la necesidad de contar con un material básico que documente los contenidos necesarios para las "pláticas", de modo que partamos de una base común sabiendo que las experiencias personales enriquecen mucho la plática que ofrecemos.

 

Contemplamos como posibilidad organizar un retiro para "nuevos esposos", ofreciéndoles un espacio de diálogo integral de modo que podamos construir una comunidad participativa y propositiva.

 

Después del diálogo y la participación nutrida y dinámica, renovamos nuestro compromiso de elevar la calidad de nuestro trabajo en las "pláticas prematrimoniales". Y minutos más tarde, en un ambiente de confianza y camaradería, compartimos los alimentos.

Segunda reunión del Equipo de Pláticas Prematrimoniales