Reunión del Equipo de Pláticas Prematrimoniales

04 de mayo de 2019

Raúl González Calderón

         Desde hace varios meses estamos trabajando en la Parroquia del Purísimo Corazón de María, en la Ciudad de México, para fortalecer el Equipo de "Pláticas Prematrimoniales". Actualmente el Equipo está integrado por siete parejas, de las cuáles Graciela y José Luis son los coordinadores y su actividad principal es brindar un espacio cálido, crítico y reflexivo para los Jóvenes que pretenden acercarse al sacramento del matrimonio. El espacio se ofrece en esta Parroquia el último sábado de cada mes brindando una preparación integral a los nuevos matrimonios de la comunidad.

 

         La mañana del 4 de mayo, convocados por el Padre Alejandro Quezada, nos reunimos los" matrimonios" que participan en este apostolado de una manera permanente desde hace varios años y cinco matrimonios "nuevos" para integrar un equipo más nutrido y más rico. El motivo de la reunión fue analizar las necesidades que enfrenta actualmente la formación matrimonial y familiar en nuestra  comunidad y plantear una manera de fortalecer a nuestro equipo y la efectividad de su quehacer pastoral.

 

         En un ambiente cálido y lleno de confianza, las parejas fueron exponiendo el núcleo y la dinámica de sus charlas a los jóvenes y fueron compartiendo lo que han ido aprndiendo a lo largo del ejercicio de su apostolado específico. Tras una reflexión dirigida por el Padre Alejandro, los coordinadores del equipo condujeron una mesa de trabajo donde se abordaron diversos temas encaminados a clarificar los contenidos del curso de preparación al Matrimonio y la Vida Familiar, que desde hace años se imparte exitosamente en la Parroquia.

 

         Al final, nos quedamos con una tarea: las parejas "nuevas" se van a entrevistar con las "mayores" para conocer mejor el contenido y la dinámica de las Pláticas y, más adelante, exponerlas y compartirlas con los Jóvenes en el salón.