Prematrimoniales por Zoom

3 de agosto de 2021

R. P. Alejandro Quezada, CMF

    Un Comunicado del Señor Cardenal, Carlos Aguiar, de marzo del año pasado, hablaba de la inminencia de la Pandemia del Coronavirus y del semáforo rojo en la Ciudad de México y, por este motivo, como medida preventiva, pedía cerrar todos los templos al culto público e invitaba a los fieles a participar en las Celebraciones de la Semana Santa a través de los medios electrónicos.

 

    En marzo de ese año, por el Decreto y la emergencia sanitaria suspendimos las Pláticas Prematrimoniales en la Parroquia y nos organizamos con todo el Equipo para presentarlas en cinco videos cortos. Varias parejas tenían su boda agendada y a partir de abril del 2020 se ofreció este servicio parroquial al público en general.

 

    La inestabilidad de los semáforos no ha permitido una vuelta a la "normalidad" ni hemos podido planear de manera distinta las Pláticas Prematrimoniales, sin embargo, el Equipo Parroquial, ofreció este servicio por zoom en julio pasado, en la que participaron 16 parejas. Les compartimos algunos comentarios que hicieron. Por discreción omitimos sus nombres pero dejamos sus impresiones:

 

    "Nos gustó mucho poder tener esta experiencia, no esperábamos que las pláticas las impartieran parejas, lo cual lo vuelve mucho más real, interesante y práctico. Muchas gracias por su tiempo y dedicación"

 

    "Nos pareció una excelente idea realizar las pláticas de manera remota " "Aunque la plática se realizó de manera virtual, estuvo muy bien organizada"

 

    "Muchas gracias a todos los matrimonios que nos brindaron su aprendizaje, consejos y enseñanzas, es una lástima que durara tan poco, pero aun así fue una plática muy concreta y enriquecedora. ¡Mil gracias y que Dios les siga bendiciendo grandemente!

 

    "Es una excelente opción el tomar las platicas por Zoom dado el contexto que vivimos actualmente. Agradecemos mucho que la parroquia haya aceptado las video conferencias como un nuevo medio para llevar a cabo las pláticas prematrimoniales"

 

    Estos comentarios nos dejan un grato sabor de boca y nos invitan a ser creativos en las tareas pastorales, recordando las palabras de San Antonio María Claret: "Sírvanse de todos los medios para anunciar la Buena Nueva"