Obras Materiales

24 de julio de 2019

Alejandro Quezada, cmf

                  Desde octubre de 2018 el CAFI (Consejo de Asuntos Financieros de la Parroquia) coordinado por el P. Alejandro Quezada, cmf., planeó una serie de actividades para impermeabilizar la cúpula del templo y la base perimetral debido a las lesiones que provocó el sismo de septiembre de 2017.

 

                  El CAFI, a principios del año 2019, invitó a ocho instituciones para que cotizaran los trabajos necesarios para impermeabilizar así como los materiales que utilizarían y el tiempo que invertirían en la obra. Con esta panorámica decidió que el costo se dividiría entre Misioneros Claretianos y feligresía parroquial. La propuesta pareció viable y los Misioneros estuvieron de acuerdo.

 

                  Sabiendo que el País atraviesa por una incertidumbre económica que a todos toca, el CAFI organizó una rifa entre feligreses con seis premios atractivos al Pueblo de Dios. En abril del año en curso se imprimieron mil boletos para tal efecto. Su distribución corrió por cuenta del Equipo, que se movilizó para colocarlos entre feligreses, amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo.

 

                  El CAFI en diálogo con la Empresa responsable de la obra, acordó que los trabajos iniciarían el 13 de mayo, Fiesta de Nuestra Señora de Fátima, y concluirían 5 ó 6 semanas después. Algunas Familias de la Comunidad al ver que los trabajadores había iniciado sus tareas propias, hicieron aportaciones económicas voluntarias al Párroco.

 

                  Hacemos constar de mil boletos se vendieron 990. Un resultado gratificante que reveló la participación de los feligreses y la planificación del CAFI. La Rifa se realizó el 9 de junio en un evento en el atrio del templo con la participación de Sandra Montoya, soprano y violinsita venezolana, el Grupo Bkemp y la locución de Tere Méndez. Detalle que les agradecemos porque lo hicieron de forma cordial y gratuita. En pleno sorteo, el CAFI telefoneaba a las personas premiadas y les invitaba a una Reunión la tarde del 12 de junio en el Salón Parroquial para que el Párroco hiciera entrega formal de los Premios.

 

                  Debido a las lluvias y a la impermeabilización de otras dos zonas que el CAFI no había contemplado inicialmente, el trabajo se prolongó unos días y concluyeron el 4 de julio, gracias a Dios. Después de pagar todo, el saldo fue positivo y el CAFI decidió pintar el fondo de la Virgen de María en el Templo. Esta obra se concluyó el 19 de julio.

 

                  Nuestra gratitud a Dios por su amor y al Pueblo de Dios por su ayuda.