Nuestra visita a Cruz Blanca

25 de octubre de 2019

Begoña Ferraez

         Al mediodía del viernes 25 de octubre, haciéndonos eco del Papa Francisco: "hagan ruido" y del Arzobispo de la Ciudad de México: "Visiten a los Enfermos como una actividad extraordinaria en la Megamisión" el Grupo de Plenitud Parroquial y el Círculo Bíblico, de la Parroquia del Purísimo Corazón de María, con mucho entusiasmo visitamos la Asociación Mexicana de la Cruz Blanca que se dedica a la Rehabilitación Nutricional de Niños.

 

         La experiencia de la visita fue grata y conmovedora, ya que la situación física, emocional y familiar de los Niños que ahí son atendidos, tanto a nivel externo como de hospitalización, es complicada, por su mismo estado de salud como por la situación de pobreza que viven sus padres.

 

         El Dr. Napoleón López, a nombre de la institución, nos atendió en la recepción y después nos fué llevando por todas las áreas: consulta externa, cocina, comedor, laboratorio y hospital explicándonos las tareas que se realizan en cada una de ellas.

 

         Como un gesto de solidaridad entregamos a la Contadora Lupita Ocampo las despensas, el instrumental médico y un aporte económico. Agradecemos a Dios la vida y la salud que nos regala para ayudar a los demás con nuestro granito de arena.