Los Ciriales de Puebla

6 de agosto de 2021

R. P. Alejandro Quezada, CMF

    En julio de 1896, los Misioneros Claretianos llegamos a la Ciudad Puebla de los Ángeles invitados por el Obispo, Monseñor Francisco Melitón Vargas y para el ejercicio de su ministerio apostólico les confirió la Iglesia de "El Señor de los Trabajos" y las Capillas del Corazón de María y la del Corazón de Jesús.

 

    Concluida la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM) presidida por su Santidad Juan Pablo II, en Puebla, los Misioneros Claretianos cobramos conciencia de que estábamos cerrando un ciclo evangelizador en la Parroquia y se procedió a la formal entrega al Señor Obispo en el año 1985.

 

    Todo este preámbulo para comentarles que el Padre Manuel Vilchis (QEPD), entonces Vicario Provincial y Párroco del Corazón de María en la Colonia del Valle, fue a Puebla para recoger algunas cosas propiedad de los Misioneros Claretianos y entre ellas, dos "ciriales" que pueden apreciar en las fotografías.

 

    Estos ciriales estaban guardados en uno de los almacenes parroquiales, y con el favor de Dios y el apoyo de algunos feligreses, los hemos recuperado.