La silla de la pandemia

19 de junio de 2021

P. Alejandro Quezada, cmf

    En la Misa de 12:30 de la Fiesta de San Antonio de Padua, recibimos la visita de dos representantes del Grupo An-dar (una asociación filantrópica con sede en la Parroquia de la Sagrada Familia, en la Colonia Roma de esta Ciudad).

 

    En la Eucaristía, el Párroco presentó a los Jóvenes de An-dar: Cinthya y Luis Daniel quiénes recogieron las argollas de aluminio que la feligresía fue depositando en el contenedor a lo largo de este tiempo de pandemia. Un tiempo "raro" y difícil que nos enseñó a tomar sana distancia de los demás y también pensar en ellos y ayudarlos de diversas maneras. Parece que una de las cosas que hemos aprendido es guardar los "anillos" de las latas de atún y de refresco para llevarlos a la parroquia. Es curioso pero muchas personas después de "comulgar" se acercan al contenedor para depositar sus argollas.

 

    A cambio de los 20 kilos de argollas el Grupo An-dar obsequió una silla de ruedas que entregamos posteriormente  a la Familia Lara Medina y Medina Soto. A esta silla la "bautizamos" cómo la silla de la pandemia.

 

    Esta es la segunda ocasión que la Parroquia hace esta entrega. Nuevamente hemos comprobado que el trabajo de equipo y la constancia nos permiten llegar a las metas que nos hemos propuesto. Muchas gracias por tu ayuda y recuerda que "juntos podemos lograrlo"