Jesús y Moisés

2 de diciembre de 2020

P. Alejandro Quezada, cmf

         Los espacios propios en el templo para proclamar la Palabra de Dios en la Celebración Eucarística son los ambones. Esta parroquia cuenta con dos: uno "presidido" por Moisés en dónde se realizan las lecturas del Antiguo Testamento y otro por Jesús de Nazaret, dónde se proclaman las del Nuevo Testamento, especialmente el Evangelio.

 

         Aprovechando el tiempo, pues las actividades pastorales se han reducido por las medidas sanitarias de la pandemia, decidimos "pintar" las imágenes de Moisés y de Jesús, cómo se muestra en las fotografías.

 

         Al mismo tiempo, durante estos días, revisando las bodegas de la parroquia, encontramos varias puertas de madera que fueron sustituidas por unas de aluminio en la remodelación de la Casa y Salones de la Parroquia en los años 1985 al 1989. También había tres árboles de luz (candiles) que, tiempo atrás, se habían "quebrado" y los habían guardado esperando la oportunidad de remozarlos. Inmediatamente buscamos quién necesitara las puertas y pocos días después las donamos a la Casa de NIEV (Niños con ilusión y esperanza de vida). Después de negociar con el orfebre el precio de su trabajo y con el apoyo generoso de la feligresía, mandamos los arbolitos de luz al taller.