Homenaje Musical

12 de mayo de 2020

P. Alejandro Quezada, cmf

         Una de las precauciones sanitarias más importantes para evitar el contagio del Coronavirus ha sido el aislamiento, la sana distancia. Los medios de comunicación, por activa y por pasiva nos han recomendado: "Salva vidas, quédate en casa" Y, en la parroquia nos preguntamos: cómo celebrar a nuestras Mamás en esta circunstancia tan especial?. Esto nos motivó a pensar y se nos ocurrió hacer un "concierto" en honor a ellas.

 

         Consultamos por separado a los músicos (al coro los Kemp), a los "pescadores" y a los Ingenieros Andrea y Raúl. Y viendo la buena voluntad y disposición de todos ellos empezamos a armar el "concierto" para celebrar a Nuestras Mamás el domingo 10 de mayo. Hicimos una relación de canciones para organizar el repertorio, escribimos frases célebres y una serie de pensamientos relacionados a la "madre" para redactar las cápsulas y poco a poco todo fue tomando forma.

 

         La tarde del sábado 09 de mayo nos reunimos en el templo para ensayar, hacer pruebas del sonido, verificar conexiones de internet, revisar las cápsulas y su redacción, organizar la participación de los conductores, etc. etc., una tarde que se nos fue como agua por las manos.

 

         Y al mediodía del domingo, después de celebrar la Eucaristía y ponernos en manos de Dios, comenzó la transmisión. Ofrecimos a nuestras Mamás un homenaje musical que nació del corazón.

 

         Desde luego que puedes verlo, está disponible en el canal de facebook del sitio web y en la galería de esta nota.

Video del concierto del Día de las Madres