El Sagrado Corazón de Jesús

22 de noviembre de 2021

R. P. Alejandro Quezada, CMF

    En las pinturas frontales del Templo encontramos un imagen de Monseñor Dufriche Desgenetes, con ornamento sacerdotal verde, consagrando su parroquia de Nuestra Señora de las Victorias en París, Francia al Inmaculado Corazón de María. Ahí mismo estableció la Archicofradía del Corazón de María en 1830.

 

    Llama la atención que en todas las pinturas del templo no se encuentra ninguna dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, sin embargo, hay una imagen muy bonita en el altar lateral del poniente, la cual nos recuerda el núcleo básico de nuestra fe: el "amor de Dios es maravilloso" e incondicional. Jesús nos ama y su amor no tiene fronteras.

 

    Recientemente "encontramos" (en un rincón de la parroquia) una litografía del Sagrado Corazón de Jesús firmada por W. Ebbinghaus (seguramente Wilhelm, Guillermo) y con el año 95 como aparece en la fotografía (tal vez 1895) en un precioso marco de madera de 1906. De inmediato, nos brincó a la mente la pregunta: ¿Cómo llegó esta imagen a la parroquia? ¿Quién y de dónde la trajeron?. No lo sabemos pero tendremos que investigar en las Crónicas de ese tiempo.

 

    Unos días después, pedimos al Pintor Jorge Granados limpiara la imagen, la hidratara y la colocará en un bastidor nuevo para darle vigor y brillo. En un par de días hizo su trabajo y ahora, debemos esperar unos rayos de sol y aire fresco para que seque completamente y colocarla en un lugar digno de veneración.