El Arzobispo de México invita a la Iglesia a unirse a la Megamisión

05 de octubre de 2020

-

¿Qué es la Megamisión y cómo participar en ella?

La Iglesia en la Ciudad de México realizará, durante octubre, una Megamisión que culminará con 72 horas de misión -del 25 al 27 de octubre-, tres días de actividades en los que miles de voluntarios llevarán a cabo acciones en cinco temas o ambientes: ecología, hospitales, cárceles, inclusión de personas con discapacidad y pobreza.

 

Para lograrlo, los organizadores tienen la misión de formar una red de voluntarios, así como de parroquias y asociaciones que les abrirán las puertas y canalizarán a los interesados en participar a los lugares donde se necesita la ayuda.

 

La Megamisión es la respuesta de la Iglesia en la Ciudad de México a la convocatoria del Papa Francisco de un Mes Misionero Extraordinario (MME), que se llevará a cabo a nivel mundial en octubre.

 

“El Papa quiere despertar la conciencia de la misión”. Para él, la importancia de este proyecto radica en que “hay espacios públicos en la Ciudad de México o colonias conflictivas en las que ya no se conoce a Cristo o se actúa como si ya no se le conociera, o donde las personas han escuchado algo de Él que no corresponde a la realidad; a ellos hay que llegar.

 

72 horas de misión

Quienes decidan entrar a la Megamisión realizarán actividades de voluntariado hasta por tres días consecutivos, que concluirán con un rally y un concierto en el Centro Histórico.La misión comienza el viernes 25 de octubre. Ese día cada participante realizará acciones en su colonia o lugar de preferencia, de acuerdo con el ambiente que haya elegido. Puede hacerlo solo o acompañado de familiares y amigos.

Informe de actividades de la Mega Misión 2020

Más información en https://megamisioncdmx.mx