Diez Lirios

17 de septiembre de 2020

P. Alejandro Quezada, cmf

         Periódicamente una brigada de trabajadores de la Alcaldía Benito Juárez pasa por las inmediaciones del templo haciendo diversas actividades como barrer las calles, cortar el pasto, podar los árboles, sanitizar la fachada del templo, de la cripta, de las casas además de las bancas y los aparatos para hacer ejercicio que están en el parque Mariscal Sucre.

 

         A principios del mes de agosto, mientras barrían la calle de Gabriel Mancera, le comenté al Señor Víctor, el responsable de la cuadrilla, si podían podar un árbol de la banqueta que tenía la raíz podrida. Después de tomar un video del árbol en cuestión y enviarlo al responsable de la Alcaldía lo autorizaron para podarlo.

 

         Pues sí, lo podaron bien pero dejaron las raíces. Así que estuve "cazando" a la cuadrilla, y cuándo llegaron, le pregunté al Señor Víctor si era posible quitar las raíces del difunto árbol para sembrar magueyes de "tequilana webber". Amablemente dijo que sí y que me podían regalar unos lirios, que en el camión traían como doscientos. Poniéndolo a prueba, le dije regáleme uno por cada "mandamiento". Y sonriendo me contestó: "entonces le dejo diez". Los dos nos reímos y cambiamos los magueyes por diez lirios que se pueden apreciar en la foto.