Diácono Permanente

09 de febrero de 2019

Alejandro Quezada, cmf

         El pasado 9 de febrero a las cinco de la tarde, en emotiva ceremonia en la Insigne Basílica Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de ésta Arquidiócesis, ordenó a doce laicos, diez casados y dos célibes, como diáconos permanentes al servicio de la Iglesia que peregrina en este espacio urbano.

 

         En las filas de los candidatos estaba Félix Hernández Martínez, un feligrés de la parroquia que durante varios años ha recibido el apoyo y el respaldo de su esposa Leticia y de sus dos hijas en su proceso formativo. Hace varios años, Félix sintió el firme deseo de colaborar con la Comunidad Cristina y con ésta inquietud vocacional se dirigio al Párroco de Nuestra Señora de la Natividad quién lo promovió a este ministerio.

 

         Por septiembre de año pasado pedimos a Félix que ayudara en la visita dominical a los enfermos de la Parroquia y desde entonces se ha integrado al grupo de MECE (Ministros Extraordinarios de la Comunión Eucarística).

 

         En la Misa de 11:30 del domingo 10 de febrero participó como diácono en la Eucaristía presidida por un servidor y al momento de la homilía compartió su experiencia vocacional y agradeció el apoyo incondicional que la ha brindado su familia. Al concluir la celebración pasamos al Convivio que los diferentes grupos de la Parroquia habían organizado en el Salón Parroquial.

 

         Felicidades a la Iglesia Arquidiocesana que se enriquece con nuevos pescadores.

         Felicidades a Félix que dejando a un lado las redes, está siguiendo al Señor.