Convivencia Infantil

03 de noviembre de 2019

Conchita, Marta y Malena, catequistas

         El domingo 27 de octubre, con motivo de la Megamisión 2019 en la Arquidiócesis, la Comunidad Catequética Parroquial (Niños, Papás y Catequistas)  tuvimos un emotivo encuentro con las Niñas Invidentes que viven en la Casa Hogar de Avenida Coyoacan, a unas cinco cuadras del templo.

 

         Tuvimos el primer acercamiento en la Eucaristía de 9:30 am en la cual Keyra y su Mamá dieron la bienvenida. Luego Alejandra, una niña invidente, leyó la primera lectura en lenguaje braille. El Padre Alejandro invitó a las Hermanas Dominicas y a las Niñas a seguir viniendo y a unirse a las diferentes actividades parroquiales.

 

         Los acólitos pidieron a Alejandra, la niña que leyó, que los ayudara y éstos la cuidaban señalando los escalones del presbiterio, después la Comunidad Catequética ofreció una despensa para las Niñas al momento del ofertorio. Antes de la oración del "Padre Nuestro", los papás se ubicaron en el pasilo central e hicieron una "cadena" tomando de las manos a los niños que estban a derecha e izquierda y rezamos todos juntos.

 

         Concluida la Eucaristía los Padres de Familia se organizaron para llevar a las Niñas tomándolas del brazo Izquierdo y a sus hijos del brazo derecho. Algunos Papás se acomidieron para "detener" el tráfico mientras atravesaban la calle.

 

         En el Centro de Pastoral les dimos una cordial bienvenida; Heriberto animó interpretando unos cantos como el amor de Dios, granito de mostaza, Padre Abraham... Las Niñas Invidentes cantaron dos canciones que nos gustaron mucho. Luego, una de las Catequistas organizó un juego: la papa caliente y todos jugaron y bailaron con entusiasmo. Convivimos en un clima de mucho respeto y cordialidad y todos disfrutamos de los chilaquiles verdes, pan de muerto y leche.

 

         Concluimos nuestro encuentro dando gracias a Dios por darnos la oportunidad de conocernos y de convivir en el nombre de Jesús, el misionero del Padre.