Concierto Navideño

4 de enero de 2021

R. P. Alejandro Quezada, cmf

    En víspera de celebrar la Navidad, feligreses y Misioneros de esta Parroquia, nos brindamos la oportunidad de dar gracias a Dios por la presencia de su Hijo Único en la historia, con una actividad musical que transmitimos a través del canal del facebook de la parroquia.

 

    Poco antes de las 8:00 de la noche, nos reunimos en el templo para acompañar a María y José en su caminar buscando posada, y el Coro entonaba las estrofas. Una vez, abiertas las puertas, disfrutamos de los Villancicos precedidos de reflexiones del Papa Francisco sobre el consumismo y la navidad, el significado del pesebre, la preferencia de Dios por los pastores que descubren al Señor de la historia e inmediatamente lo adoran y la capacidad que tenemos las personas de descubrir al "Niño Jesús" en otros niños y niñas de nuestro entorno.

 

    El Papa Francisco ha dicho que "la Navidad y el nacimiento del Niño Jesús nos recuerdan que el amor es bondad, humildad y sencillez. Las imposiciones por la fuerza no son parte del mensaje de Dios. Jesús no se ha limitado a encarnarse o a dedicarnos un poco de tiempo, sino que ha venido para compartir nuestra vida, para acoger nuestros deseos. Porque ha querido, y sigue queriendo, vivir aquí, junto a nosotros y por nosotros. Se interesa por nuestro mundo, que en Navidad se ha convertido en su mundo. El pesebre nos recuerda esto: Dios, por su gran misericordia, ha descendido hasta nosotros para quedarse con nosotros"

 

    Agradecidos con el Dios de la vida, aplaudimos al Grupo Kemp que nos regaló otras canciones y luego nos retiramos dejando a todos Ustedes un saludo cordial con nuestros mejores deseos por las Fiestas de Navidad y un próspero Año Nuevo 2021.