Botellas para reciclar

1 de julio de 2021

R. P. Alejandro Quezada, cmf

         Sin duda que "Laudato Si" fué una verdadera sorpresa en el mundo católico y en el orbe entero. Por primeva vez en la historia la Santa Sede dedica un Enciclica al tema de la Ecología. Con un tono cordial, profético y cercano el Papa Franciso aborda cuestiones relativas a la "tierra", invitándonos a pensar de manera nueva la dimensión política y la económica para "proteger" la ecológica.

 

         Con un tono positivo acepta y valora el progreso de la ciencia, pero descubre, al mismo tiempo, el "germén" de su propia destrucción si no se recupera el "humanismo", la dignidad del ser humano, no solo como persona sino como "imagen de Dios". Si el Concilio Vaticano II nos enseñó a hablar de "ecumenismo", el Papa Francisco nos enseña a hablar de "Ecología" y nos exhorta con pasión a cuidar el Planeta como la "Casa Común".

 

         En la Parroquia, cultivando la conciencia ecológica, hemos aprendido a "reciclar" muchas cosas, como papel bond, hojitas "dominicales", cajas de cartón, focos, baterías, cera de velas, vasos de plástico y vidrio de las veladoras, anillos de aluminio y botellas de plástico y vidrio. Si quieres un planeta limpio, cuídalo.

Sin duda que "Laudato Si" fué una verdadera sorpresa en el mundo católico y en el orbe entero. Por primeva vez en la historia la Santa Sede dedica un Enciclica al tema de la Ecología.