Bendición de la Primera Piedra

18 de julio de 2021

R. P. Alejandro Quezada, cmf

El 16 de julio, Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, es una fecha memorable para los Misioneros Claretianos, porque celebramos la fundación de la Congregación; y también es “memorable” para la Parroquia del Purísimo Corazón de María, porque en esa misma festividad, hace 99 años, se bendijo la primera piedra del Templo.

 

         Entresacamos fragmentos de la Crónica que nos permitan ilustrar con precisión el acontecimiento tal como lo registraron:

 

         “El 16 de julio de 1922, el Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Eugenio Filipi, Delegado Apostólico, bendijo la primera piedra de la proyectada Capilla (del Corazón de María) y el R. P. Domingo Romeo celebró la Misa al aire libre y el Sr. Pbro. Luis G. Sepúlveda predicó en ella”

 

         “Para el mes de Diciembre de 1922, la Capilla Provisional se terminó.”

 

         “El primer Capellán nombrado para atender la nueva fundación fue el Padre Santiago Dot, quien a pesar de su avanzada edad, iba todos los días desde la Residencia de San Hipólito a celebrar (la Misa) y a cuántos servicios se ofrecían. El 8 de septiembre de 1923, el Padre Antonio Biótegui se encargó del culto de la Capilla, quién estuvo al frente hasta el año de 1939”.