Asamblea Parroquial

15 de noviembre de 2021

P. Alejandro Quezada, cmf

    En un ambiente cálido se llevó a cabo la Asamblea Parroquial en el Auditorio del Colegio Scifi de las Misioneras Clarisas. Estábamos reunidos representantes de todos los grupos y tres de los Misioneros Claretianos.

 

    Durante varios días nos estuvimos preparando con esta oración que hacíamos en lo personal, en grupo y después de cada Eucaristía: "Dios nuestro, que enviaste a Jesús al mundo nacido de María Santísima y conduces la historia con la suavidad y la fuerza de tu amor, concede el don de sabiduría a quienes participaremos en la Asamblea Parroquial del Purísimo Corazón de María, para seleccionar las acciones necesarias que nos permitan vivir en tu Reino de Justicia y de Amor. Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén"

 

    El sábado 13 de noviembre, a las 4:15 de la tarde las Misioneras Clarisas nos hicieron cantar y bailar para quitarnos el frío que se cernía; después las Catequistas invocaron la presencia del Espíritu Santo para que nos concediera sus dones y el "fuego interior" e inmediatamente después el Padre Alejandro hizo una "descripción" de la Parroquia en ocho puntos, subrayando las dificultades pastorales generadas por la pandemia y las respuestas creativas de los diferentes grupos.

 

    Lupita Juárez y Alberto García nos ayudaron a profundizar en la dimensión de "familia" y "jóvenes" apoyándose e las Reflexiones de los Obispos Latinoamericanos y del Caribe, reunidos en Aparecida, Brasil. Después de este primer tiempo de trabajo, tuvimos un descanso para compartir el té, el café y el panecito mientras platicábamos de nuestras vidas en los últimos meses. Luego, en los mismos grupos, dimos respuesta a las preguntas que nos encomendaron y compartimos en plenario.

 

    Para cerrar la Asamblea, Andrea, Lupita y Valeria nos motivaron a dar gracias a Dios por todos los favores recibidos con el "Veni Creator" y nos "enviaron" al mundo con la canción "alma misionera".