Armoniza tu Vida

4 de agosto de 2021

R. P. Alejandro Quezada, CMF

    Vivimos una época que, con muchos cambios vertiginosos, abundancia de todo tipo de información, presiones afectivas, familiares y económicas, además de la violencia y del ruido creciente que, en conjunto, produce en nosotros y en la sociedad entera una sensación de desconcierto, inestabilidad, confusión y desequilibrio.

 

    En este ambiente urbano, recordamos las palabras del sabio Arquímedes que dijo: "Dame un punto de apoyo y moveré el mundo", y hacemos memoria también de la Parábola del Compas de San Antonio María Claret, en la que dice que el compas somos nosotros y una de nuestros ejes debe fijarse en Dios y el otro, en nosotros mismos. Este es el punto de equilibrio: centrarnos en Dios, como eje principal y lo demás, como eje secundario.

 

    Con esta motivación y los diálogos frecuentes con Margarita Alvarez, una vecina, amiga y feligrés nuestra, organizamos unas "entrevistas"que nos permiten recobrar el eje principal y el eje secundario.  A este serie de diálogos, los titulamos:" Armoniza tu Vida".  En ellos abordamos la alimentación, el ejercicio físico, el desarrollo humano-profesional y la espiritualidad cristiana. Cuatro núcleos que "combinados" nos ayudan a centrar nuestra vida.

 

    Esta actividad fue una grata experiencia para quiénes participamos activamente en ellas y deseamos sean de provecho para quiénes las fueron siguiendo por Facebook.  Una palabra de gratitud para todas las personas que hicieron posible la realización de ellas y deseamos que para Ustedes y Nosotros, Dios sea el "punto de apoyo" y el eje central de nuestro compas.