Amor a la Vida

15 de junio de 2021

Lourdes Savage & Mario Jorge Jiménez

    Para celebrar la Fiesta del Purísimo Corazón de María, titular de nuestra bella parroquia, organizamos varias actividades, entre ellas una Entrevista con Diana Gamboa, que titulamos: "Amor a la Vida"

 

    Diana es una joven, recién casada, que ejerce la abogacía y actualmente, está cursando una Maestría. Mario Jorge y una servidora, Lourdes, nos pusimos de acuerdo para "entrevistarla" porque nos entristece que muchas Mujeres "interumpan su embarazo"

 

    El viernes 11 de junio a las 6:00 de la tarde, con la ayuda profesional de Andrea Chávez transmitimos por facebook la Entrevista en la que Diana comentó de manera clara y sencilla los "Derechos de los Concebidos", los "de la Mujer" y los " del Hombre". Fundamentalmente le preguntamos lo siguiente:

 

    1) Desde tu punto de vista, qué es el "amor a la vida"?

    2. Dínos, cuáles son los problemas más apremiantes en la sociedad mexicana?

    3. Desde el punto de vista legal, hay temas que van "contra la vida"?

    4. Cómo se define el aborto en la legislación mexicana?

    5. Conforme a las leyes vigentes, ¿el aborto es un derecho o no? ¿cómo está regulado? ¿Cómo es posible defender al concebido? ¿tiene protección jurídica?

 

    Para ilustrar el tema y permitir un descanso al auditorio, compartimos un video en el cual varias "mujeres", a pesar del consejo de sus médicos, se negaron a interrumpir su embarazo y dieron a luz a sus hijos. Esto dió frescura a la entrevista y sensibilizó a los participantes.

 

    Les comentamos que más que "entrevista" fue un diálogo agradable que nos permitió cobrar conciencia de la importancia de la vida del "ser humano" que crece en el vientre de nuestras contemporáneas.

 

    Parece que muchas personas de las parroquia no se enteraron de este evento. Qué pena, pero lo tomaremos en cuenta para la próxima ocasión.

 

    Puedes ver la Entrevista en este enlace: "Reflexión: El Amor a la Vida".